Lo lees en todas partes, quizá hasta estés harto de escucharlo, pero la realidad es que dormir es tan importante como saber en qué nos repercute sí no.

El cansancio es de los principales enemigos del alto rendimiento y, como padres, es de vital importancia inculcar buenos hábitos de sueño en nuestros hijos desde temprana edad.
¡Sabemos que no es sencillo! pues mientras que el adulto ve las horas de sueño como su tiempo para reponer energías, los niños lo visualizan como el tiempo desperdiciado que bien podrían invertir en jugar o realizar actividades divertidas.

¿Y qué pasa con el cansancio? una mente sin descanso es una que no procesa la información como es debido. Y es aquí donde comienza un efecto dominó sobre las actividades del día. La atención en las clases disminuirá y la capacidad de comprensión también, esto se verá reflejado en sus notas y trabajos, generando así un atraso que, aunque poco sustancioso al principio, se verá reflejado en el aprovechamiento de sus clases a largo plazo.

Si no lo crees, muchos estudiantes exitosos han reconocido la gran importancia que es dormir las horas suficientes, como un buen hábito de estudio. ¡Así que ya lo sabes! quizá no sea sencillo, pero verás sus recompensas en un estudiante de alto rendimiento.